Nuestro organismo está formado en su mayoría por agua, un 75% de los músculos es agua, es por ello que es importante consumir a diario para tener una buena salud.
La mayoría de los órganos y tejidos contiene más de un 70%: la sangre y los riñones se componen en un 83% de agua, y los músculos, en un 76%.
Beber suficiente agua es muy importante por muchas razones. El agua ayuda a desintoxicar el cuerpo y a hidratarlo, además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar vitaminas y sales minerales indispensables para nutrir las células.
Cuando no tomas agua llega hasta los riñones y provoca acuaporinas, unas proteínas de las membranas de las células que pueden transportar moléculas de agua, permitiendo que la sangre retenga más agua en tu cuerpo. Y, cuando esto sucede, la orina se vuelve más oscura y tiene un olor más fuerte.
Se debe tomar al despertar dos vasos de agua, esto ayudará activar tus órganos.Un vaso de agua 30 minutos antes de cada comida, mejorará la digestión. Antes del baño, ingerir un vaso de agua bajará la presión sanguínea. Un vaso antes de dormir evitará ataques al corazón o apoplejías.
Al contrario, si bebemos demasiada, los riñones eventualmente no son capaces de funcionar lo suficientemente rápido para eliminar el exceso de líquido del cuerpo. Debemos tomar unos 2-3 litros al día.
BENEFICIOS DEL AGUA PARA LA SALUD
- Alivia la fatiga.
- Reduce el riesgo de problemas cardiacos.
- Evita las migrañas y el dolor de cabeza.
- Ayuda en la digestión.
- Evita el estreñimiento.
- Mantiene la belleza de la piel.
- Regula la temperatura del cuerpo.
- Mejora el sistema inmunológico.
- Reduce el riesgo de cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario