INGREDIENTES (para 4 personas):
- Leche..............................................300ml
- Nata para montar..........................450ml
- Vainilla natural.............................1 vaina
- Huevos.........................5 (solo las yemas)
- Azúcar blanco................................100 gr
- Esencia de vainilla................1 cucharada
¿CÓMO LO HACEMOS? paso a paso
Abrimos la vaina de la vainilla por la mitad y la rayamos, a continuación lo echamos en una olla con los 300 ml de leche. Ponemos el fuego tan alto como sea necesario para que empiece a hervir y, cuando lo haga,apagamos el fuego y tapamos la olla, dejándola reposar alrededor de 20 minutos.
A continuación, mezclamos en un bol a parte las yemas y el azúcar hasta que nos quede una especia de crema y, sin dejar de batir mientras lo hacemos, añadimos la leche avainillada. Metemos toda esta mezcla de nuevo en la cazuela tras sacar la vaina de vainilla de esta y lo calentamos a fuego lento entre 7 ó 9 minutos. Esta se irá espesando poco a poco, debemos pasarla por un colador fino tras este último paso.
Añadimos a esto la nata y la esencia de vainilla y lo metemos en el congelador por unas dos horas en un bote hermético. Pasado el tiempo, lo sacamos y batimos bien. Volvemos a meterlo en el congelador durante 1 hora más o menos. Lo sacamos y volvemos a batir y otra vez al congelador para que se quede más duro.
Bueno una vez hecho esto solo nos queda drifrutar de nuestro helado😋
Os espero la próxima semana!!💋💋
No hay comentarios:
Publicar un comentario